Volver

Glamping en Colombia

2019-04-04

Recibe información
de destinos

El Glamping se ha convertido en una de esas palabras de moda en la industria de viajes en los últimos años. El Glamping o “Camping Glamuroso” es una nueva forma de turismo donde la belleza de la naturaleza hacen juego con el lujo moderno.  Ahora los viajeros no solamente quieren explorar lugares, conocer las tradiciones y sumergirse en la cultura local, sino nuevas formas de hospedaje, fuera de lo tradicional.

Así nace este movimiento, una fusión de glamour y acampada, una manera de experimentar auténticamente los lugares más impresionantes de todo el mundo. El movimiento de glamping está creciendo y no muestra signos de desaceleración. En todo el mundo siguen encontrándose destinos increíbles y opciones diferentes para satisfacer el gusto y el presupuesto de cualquier viajero. Es el método perfecto de hacer turismo para aquellos que aman la vida al aire libre, pero prefieren no renunciar a todas las comodidades del hogar.

Esta tendencia también se encuentra en nuestro país, por eso te queremos contar de los destinos que podrás visitar para vivir una experiencia sofisticada y especial mientras estás en contacto con la naturaleza.

  • Los nidos del Parque Natural Chicaque: Un hotel de lujo ubicado a 30 minutos de Bogotá, es el sueño de cuando eramos pequeños porque es una casa en un árbol enorme en el Bosque de Robles, a 25 metros de altura. Con una vista realmente increíble para apreciar toda la belleza natural del parque.
     
  • Guatavita: Frente a la Laguna de Guatavita encontrará Los Domos de Glamping Colombia. Es catalogado por quienes lo visitan como un lugar muy cómodo, con excelente comida, un ambiente muy natural en donde se puede caminar y además queda muy cerca del pueblo, donde se pueden visitar museos y restaurantes de cinco estrellas.
     
  • Costeño Beach: A solo 10 minutos en moto del Parque Tayrona se encuentra la playa Costeño, un lugar costero que se está convirtiendo en un habitual en el sendero para mochileros y turistas. Es una playa con un ambiente tranquilo, en donde encontrarás comida de la mejor calidad, con opciones vegetarianas, un bar abierto con precios cómodos y además, lugares para hacer surf. En Costeño Beach existen pequeños bungalows con una puerta estilo carpa, que brinda a los huéspedes un poco más de lujo que acampar. Las camas son cómodas y están a solo tres minutos a pie de la playa.
     
  • El Desierto de Tatacoa: Un lugar en Colombia con un paisaje impresionante, ubicado en un área grande, árida y desértica, con una colorida roca roja, similar a la del Gran Cañón en los Estados Unidos. Allí encontrarás el Bethel Bio Luxury Hotel que ofrece una impresionante opción de glamour, justo en el corazón del desierto. Las habitaciones están construidas en el estilo de una tienda de campaña, con materiales locales, lo que le da un ambiente shabby-chic real. La ubicación es un lugar excelente para poder ver las estrellas, gracias a los cielos despejados en las noches.