Recibe información de destinos
1. Entrar en contacto con la naturaleza: No hay nada más delicioso que aprovechar los días de sol para ir al parque, montar en bicicleta, volar en un columpio o sencillamente hacer una caminata ecológica que permita a los niños interactuar con las plantas y los animales que habitan el ambiente que los rodea.
2. Visitar un zoológico: Por lo general las ciudades ofrecen la posibilidad de ir a un zoológico localizado en ellas o en sus alrededores. Los chiquitines disfrutan montones conociendo la variedad de especies que viven en estos lugares y de paso aprenden a tener mayor respeto hacia ellas.
3. Perfeccionar su actividad favorita: ¿A tu hijo le gusta el fútbol? Aprovecha estas vacaciones para inscribirlo en una escuela donde lo conviertan en un increíble jugador. ¿Tu niña adora bailar? Pues este es el momento perfecto para que asista a una escuela de danza. Identifica qué es lo que más le apasiona al niño e inscríbelo en un curso donde pueda perfeccionar esta afición.
4. Hacer deporte: No hay razón para desaprovechar esa espectacular cancha de fútbol que hay cerca de la casa o la piscina del club. En estos lugares puedes llevar a tus hijos a hacer deporte. Así no sólo la pasarán bien, sino que mejorarán su estado físico.
5. Ir a cine y teatro: En la temporada de vacaciones las salas de cine y de teatro estrenan producciones dirigidas especialmente para los niños. ¡No hay que perder la oportunidad de verlas! Eso sí: que no falten en el cine las palomitas de maíz.
6. Conectarse con los padres: No hacemos referencia a sostener largas conversaciones sobre el futuro y el plan de vida de los niños. De lo que hablamos es de 'conectarse' juntos a la televisión o los videojuegos para compartir con ellos esas películas, series y juegos que los apasionan.
7. Viajar a la playa o a la montaña: Escoge cuál alternativa te queda más cerca y se ajusta mejor a tu presupuesto y programa una salida con tus hijos a cualquiera de estos destinos. Respirar aire puro y disfrutar de la luz del sol le hará bien a toda la familia.
8. Visitar un museo: Hoy en día muchas ciudades tienen museos diseñados especialmente para los niños. Los demás, cuentan con una programación especial para ellos durante la temporada de vacaciones. Haz de esta una experiencia divertida y ciérrala con broche de oro invitándolos a comer un delicioso helado. bogotá
9. Ir al centro comercial: Atención, porque la idea no es hacer compras. El plan es para los niños, así que guarda tu tarjeta de crédito y dedícate a visitar el área de diversiones del centro comercial, la zona de videojuegos, las salas de cine y las plazoletas de comidas.
10. Compartir en familia: Este es el mejor plan de todos, ya que durante las vacaciones padres e hijos tienen el tiempo suficiente para programar actividades, conversar y reír juntos. No la dejes pasar, recuerda que estos son días que no volverán.