Hacer una buena maleta de viaje es un arte. Para los que se complican demasiado haciendo maletas y también para los que se dan cuenta tarde de que faltaron muchas cosas, acá le damos unos consejos que pueden ayudarlo a evitar cualquier problema en este campo.
Si está planeando realizar un viaje tenga en cuenta la preparación del equipaje, qué incluir y qué dejar por fuera de la maleta es tan importante como la compra del tiquete de avión, el hotel e incluso el mismo lugar de destino.
En primer lugar debe tener en cuenta el tamaño de la maleta, pues de ésta depende la cantidad de cosas que puede empacar. Es recomendable que use un equipaje ancho, que tenga ruedas para que sea de fácil manejo y que pese máximo 25 kilos.
A la hora de empacar es importante indagar sobre el lugar de destino y su clima, así podrá decidir con más facilidad la ropa y los accesorios que deben transportar. Trate de llevar ropa que se pueda usar en diferentes ambientes, esto le ayudará a hacer más espacio en la maleta.
En cuanto al calzado, procure que sea muy cómodo, los tenis y los zapatos de tacón bajo pueden combinar muy bien con la ropa que lleve y con dos pares más uno de pantuflas será suficiente para no “encartarse” con grandes maletas y cosas que, al final, no se van a usar.
Independiente del clima, no olvide empacar el bloqueador solar, éste es necesario hasta en climas fríos. En cuanto a los implementos de aseo no se deben quedar por fuera el cepillo de dientes, crema dental, peinilla, desodorante, champú, máquina de afeitar, crema capilar y papel higiénico. El maquillaje para el caso de las mujeres debe ser básico y de tamaño pequeño.
Para evitar cualquier percance tenga presente empacar una o dos botellas de agua con pastas para el mareo y así evitará malos y penosos momentos. También es importante llevar dinero en efectivo y antes haber hecho el cambio de moneda que requiera y de esta manera facilitar las compras.
Aunque no parezcan necesarios, una libreta de direcciones y un esfero pueden salvarle de un aprieto, en ésta pueden ir, por ejemplo,los códigos de reserva, teléfonos, direcciones del alojamiento y las indicaciones de cómo llegar, etc.
Es importante llevar el celular, y si el viaje es al extranjero activar la opción de roaming internacional, también se debe tener en cuenta si el cargador es compatible con el lugar de destino, es posible que se necesite un adaptador.
A pesar de que éstos no van en el equipaje general sino en la maleta de mano, es vital no olvidar documentos como la visa, el pasaporte, los tiquetes, permiso para conducir y papeles de identificación.Si adicional a esto no hay nada más importante para empacar, prepárese para comenzar el viaje de sus sueños.